lunes, 16 de julio de 2012

Erva de São João cura depressão?



Un remedio de hierbas hecho de Hierba de San Juan trata con eficacia los síntomas de la depresión clínica, completó una revisión de estudios anteriores.

El extracto de hierba de San Juan funciona mejor que los placebos, y al igual que los antidepresivos comunes, pero con menos efectos secundarios, los investigadores en la revista Cochrane.

Los estudios revisados ​​son de una variedad de países y de los pacientes analizados tenían síntomas de depresión leve a moderada.

La hierba funciona de manera similar a otros antidepresivos para las compañías farmacéuticas que aumenten los niveles de serotonina en el cerebro, una hormona relacionada con el estado de ánimo.

Se analizaron 29 estudios con casi 5.500 voluntarios. También se observó que, además de eficaz, menos gente arrojó los estudios debido a efectos secundarios adversos.

Los investigadores también dijeron que a pesar de la eficacia observada, los resultados sólo se refieren a los preparativos que se han probado y no los que están en el mercado, ya que varían mucho en su composición.

La curación La depresión es un proceso no sólo depende de un recurso sencillo. La hierba de San Juan no cura la depresión, pero sus extractos se pueden tratar los síntomas.

La depresión es la principal causa de suicidio y afecta a 121 millones de personas en todo el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud los tratamientos usuales incluyen Prozac, entre otros. Pero la droga ya no tiene la patente y se encuentra bajo el nombre genérico de la fluoxetina. [Reuters]

No hay comentarios:

Publicar un comentario